Aqui Esta Pasando Algo

  Bob Dylan, en su tema Mr Jones, dejo enmarcadas estas palabras “Algo esta pasando aquí. Y Ud no sabe lo que es…No es así Mr Jones?”

Como entender lo que nos pasa a los humanos, cuando pasamos del amor al odio, o del odio al amor en instantes?, o cuando idealizamos a figuras absurdas y no nos damos cuenta con claridad de la realidad. El decidir por el simplemente hecho de recibir un detalle o estimulo el cambio de rumbo de los sentimientos, ideas y pensamientos que nos parecen contradictorios y relevantes al mismo tiempo. Que somos como especie pensante y viviente?, con el bien y el mal entrelazados buscando agradar a todo el mundo y querer ser aceptados por todos?. Amor y bondad palabras con una definición concreta aparente, que en los tiempos que vivimos a lo mejor no existe o están escondidas solo en la figura materna y en la sonrisa de un niño en la calle.

Somos imbeciles y a la ves inteligentes, una dualidad marcada en nuestra personalidad. Nos dejamos arrastrar por líderes que creen tener la verdad y las respuestas difíciles en sus labios, empeñando nuestro futuro por el poder económico, politico y social de esa persona influyente. Y su vanidad nos arrastra como corderos a una muerta segura, simplemente por no poseer como humanos un criterio propio y decidido. Dejamos a líderes creer que el mundo es suyo en su vanidad y ceguera, lo peor de la situación es que al siguiente día esa persona cambiara de opinion y nos dejaran el “regalito” de sus malas decisiones en lo politico, económicos y social, y para cuando nos enteremos sera demasiado tarde, viviendo en una burbuja y espectro de realidad virtual a la que fuimos confinados a existir.

Vemos castigos en masas, sacrificios de vidas a gran escala, lavado y alienación de nuestras conciencias, hambre y destrucción del ser humano, deterioro de nuestro planeta, viviendo sumidos en la pasividad del espectador en la comodidad del hogar, quizás odiemos a esa persona hoy y mañana la idolatremos, hoy la idolatramos mañana la odiamos, pero las desiciones que les dejamos tomar desiciones que debieron ser nuestras a conciencia quedaran para las generaciones futuras.

“…Y Ud no sabe lo que es…No es así Mr Jones?”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s